jueves, 6 de febrero de 2020

Escalada indoor, una extraescolar diferente

Ya hace meses que ha empezado el colegio y seguramente, ya tenéis todas las extraescolares de vuestros hijos organizadas, pero si aún os queda algún día libre y queréis que vuestros hijos se inicien en un deporte diferente, os propongo que probéis la escalada indoor.

Hoy en día, la oferta de actividades extraescolares es muy amplia y para todos los gustos... Pero poca gente sabe que existen centros de escalada indoor en varias poblaciones que ofrecen clases para niños o incluso, grupos de padres, para que disfrutéis en familia de las mismas aficiones.


En Barcelona, por ejemplo, tenéis varias opciones, como los centros Sharma, el Centro Excursionistas de Catalunya y los centros Climbat.

Del primero y del segundo, poco os puedo decir, ya que no hemos estado nunca, pero podéis visitar la web para saber más sobre ellos: El centro Sharma de Barcelona ofrece cursos para todos los niveles, tanto de niños como de adultos. Además, el centro cuenta con una zona de gym y ofrece otras actividades, como yoga o servicio de entrenador personal. El segundo, el centro excursionista, ofrecen un curso de escalada en bloulder, es decir, en paredes de baja altura y que no necesitas cuerda ni arnés.

Del que más os puedo hablar es del último, Climbat la Foixarda, que es donde vamos desde hace años.

entrada centro escalada climbat Barcelona

Climbat la Foixarda está situado en pleno corazón de Montjuïc. Ocupa el edificio que antiguamente fue un polideportivo. Cuenta con unos 800 m2 donde practicar la escalada indoor con diferentes circuitos y dificultades. Podemos encontrar zona de boulder, paredes con desplome, autoaseguradores,...

Ofrecen clases extraescolares de lunes a sábado para niños de 4 a 14 años y también, grupo de clases para padres, una buena opción para iniciarse en la escalada mientras los niños están en clase.

zona de escalada Climbat la Foixarda

Las clases duran una una hora y cuarto y suele trabajarse diferentes técnicas. Los más pequeños trabajan a partir del juego, con actividades sencillas, circuitos, bloque,... Y poco a poco van aprendieron conceptos más técnicos como tipos de nudos, como asegurarse, diferentes posiciones,...

La escalada es un deporte muy completo que trabaja no solo la parte física, si no también otros aspectos como la confianza en uno mismo, la toma de decisiones,...

Climbat ofrece también servicio de fiestas de cumpleaños, de forma que los peques pueden celebrar un cumpleaños diferente y pasárselo en grande en el circuito de aventura con puentes elevados y dos tirolinas además de practicar la escalada en pared.


Por último, si os apetece probar un poco lo que es la escalada en bloque, os podéis acercar a la zona de escalada libre que hay un poco más abajo de Climbat La Foixarda. Justo pasado el campo de rugby, encontraréis un túnel lleno de presas de escalada con formas de lo más originales!!! Suele haber gente por allí practicando el boulder o incluso con cuerda.

Si vais con niños, tened en cuenta que no es una zona protegida y que hay que estar atentos a que no se caigan!!!

estructura circuito de aventuras climbat la foixarda


No hay comentarios:

Publicar un comentario