lunes, 2 de septiembre de 2019

Planes en familia: Un dia en Granja d'Aventura Park

Si buscáis un plan en familia cerca de Barcelona y que tenga de todo un poco, Granja d'Aventura Park es el lugar perfecto: Actividades de aventura, animales, zonas de juego y picnic, un lugar perfecto para pasar el día con los peques de la casa.

Nosotros hemos visitado Granja d'Aventura Park en varias ocasiones, ya que suelen preparar fiestas temáticas en Semana Santa, Halloween o Navidad con actividades ambientadas en las diferentes temáticas y talleres específicos y suele ser todo un acierto en cualquier época del año.

puerta de entrada granja d'aventura park


Una vez entras en la granja es difícil decidir que hacer primero... Tirolinas? Circutos? Animales? Castillo? Si no sabéis por cual decidiros, siempre podéis quedaros en los animales exóticos.

Durante media hora aproximadamente, Manel, el responsable de los exóticos, os presentará a los inquilinos más especiales de la granja, acompañado de explicaciones sobre el hábitat, la comida y las peculiaridades de cada especie. También se acerca a los niños y a los padres para que podáis ver de cerca al escorpión y la tarántula o podamos tocar a las serpientes. Los niños, desde luego, los más valientes de todos, no suelen tener problemas en tocar todo lo que se les pone por delante... Incluso mi peque se atrevió en su día con las serpientes!!!

exhibición animales exóticos

De allí al castillo solo hay un paso. Una curiosa construcción con cajas de plástico que forman un castillo estupendo, en cuyo interior hay varios juguetes y donde los más peques se lo pasan super bien.

castillo reciclado granja d'aventura park

Dentro de la zona de granja propiamente dicha se encuentra lo mejor:  el toca toca, un pequeño vallado donde conviven un par de cerditos, conejos y gallinas. Allí los niños pueden tocarlos libremente siempre que se dejen y respetando su zona de descanso. También pueden darles de comer acompañados por la responsable de los animales ( está prohibido darles de comer sin que sea su comida con la responsable ).

También se puede entrar en los cercados de las cabras y en el de las ovejas.

zona de granja de Granja d'Aventura Park


Por encima de la granja, encontramos las tirolinas que son para niños a partir de 6 años hasta niños mayores de más de 40... Todos pueden tirarse por ellas y luego hacer un minicircuito de lianas. 

Y arriba de todo,justo por encima de la entrada,encontramos dos circuitos, uno para peques y otro para niños más mayores. 

A todo esto, hay que añadirle las diferentes zonas de picnic repartidas en los diferentes niveles del Granja Aventura Park.

zonas picnic granja d'aventura park


Si con todo lo que os he explicado, aún no os animáis a ir, ahí van unas cuantas recomendaciones para hacer de la visita un día redondo:

1. Para llegar hasta la granja, siguiendo las indicaciones de su web es suficiente. Está muy bien señalizado y, a menos que seáis como el padre de las criaturas y os despistéis, se llega fácilmente. El camino es mayormente de tierra, ojo con los bajos del coche!!! Allí se puede aparcar dentro del recinto si llegáis pronto o fuera, al lado de la entrada

2. El sitio está en terreno agreste, lo que significa que nada de ir super cuqui divinadelamuerte con tacones o vestiditos. Mejor llevar ropa y calzado cómodo y que podamos lavar, porque vamos a acabar sucios de pies a cabeza. Lo mismo aplica para los niños: nada de trajes de domingo ni zapatos de estreno

3. La zona tiene diferentes niveles, lo que significa que hay cuestas, que unido a que estamos en el campo, hace que no sea muy práctico usar cochecito. Si porteáis, mejor que mejor... Y si no, pues os tocará tirar del carro cual grácil corcel

5. En la granja hay muchas zonas con árboles y zonas con sombras... Pero mejor llevar gorras,  gafas de sol y crema de protección si vais en verano... Allí pega fuerte el sol. También hay fuentes y un surtidor de agua para refrescarse junto a la granja. No se pueden llevar bebidas, pero a parte de las fuentes, tenéis kioskos donde comprar bebidas ( eso si, los precios podrían ser mejores, teniendo en cuenta que no podemos traerlas de casa )

6. Si piensas en usar las zonas de picnic, ten en cuenta que no se pueden reservar las mesas. Cuando nosotros fuimos la primera vez, la gente ocupaba todas las mesas nada más llegar y no había forma de conseguir sitio, por eso, ahora está prohibido dejar las cosas en la mesa... Os arriesgáis a que las quiten y os quedéis sin sitio igualmente.

7.También llevaros bolsa de basura y dejadlo todo limpio y recogido... Donde comimos nosotros había un cubo enorme y, aún así, hubo gente que dejo allí su mierda sus desechos ( el tema papeleras también se podría mejorar poniendo unas cuantas más por toda la granja )

8. Aunque en las diferentes áreas de la granja hay monitores, los niños es mejor que vayan acompañados... Si os pensáis que podéis ir allí a soltar a la fiera y que se desbrave, mejor que busquéis otro sitio... Y cuando entren en el tocatoca, si son peques y no saben leer, vosotros si... Donde pone que respeten la zona de descanso de los animales, es para que los niños y los padres no se pongan a agobiarlos

9. Si vais con niños pequeños, Granja Aventura Park cuenta con cambiadores, cosa que os facilitará la vida, y varios aseos repartidos por la granja

Os recomiendo visitar la web de Granja d'Aventura Park donde podréis consultar horarios, precios y actividades de forma más amplia y así poder preparar vuestra visita con antelación




No hay comentarios:

Publicar un comentario