jueves, 1 de agosto de 2019

5 pelis más de nuestra infancia para ver con nuestros hijos

Seguramente, muchos/as de vosotros/as recordáis con cariño las películas de vuestra infancia... Yo que ya paso de los 40, recuerdo muchas de ella con nostalgia y, siendo sincera, reconozco que más de una, con el tiempo, han perdido su magia... Pero muchas otras, me siguen alucinando como el primer día.

El otro día os proponía 5 pelis de nuestra ( o de mi ) infancia para ver con nuestros hijos y hoy, os traigo una segunda parte de aquel post, porque aunque la sabiduría popular diga que "segundas partes nunca fueron buenas", en este caso, espero que no penséis así y que os gusten mis sugerencias 😉

Empezamos por un clásico...Porque, ¿ Quién no se acuerda aún de la música de LOS CAZAFANTASMAS ? Reconozco que es una película que tenía cierto temor a verla con las niñas por varios motivos: mis hijas son altamente impresionables y hay algunos "sustos" que no sabía como encajarían, el contenido "sexual" puede ser algo inapropiado en algunos momentos y algunas palabrotas. Aún así, pensando que yo la vi con 10-11 años, asumí el riesgo de verla con ellas y bueno, creo que la disfrutaron sin llegar a comprenderla del todo.

Por cierto, de esta peli se ha hecho un remake que me niego a ver...


Del mismo año que la anterior, 1984, tenemos LOS GREMLINS, una película que fue también todo un éxito en mi infancia. Esta película me hace pensar en que narices estarían pensando los padres de aquella época para llevarnos al cine a verla... Porque los buenos, los que parecen un Furby, son un amor, pero los malotes, de verdad, dan yuyu. 

Para verla con mis hijas creo que voy a esperar un par de añitos aún... Pero si tenéis en casa preadolescentes de 12 años en adelante, yo creo que puede ser una buena apuesta para disfrutarla con ellos y rememorar viejos tiempos 😜


Si hay una película que me marco, esa fue INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITOEstrenada el mismo año que las anteriores ( joder, la de gasto que hizo mi madre ese año en llevarme al cine ), recuerdo perfectamente las largas colas que había en el cine y que acabé sentada detrás de una columna que apenas me dejaba ver la pantalla. 

De todas las películas de Indiana Jones, mi madre tuvo que llevarme a ver la más chunga!!! No se si lo pasé peor con los bichos en el túnel, con la cena en el palacio o con los sacrificios... Sea como sea, Asumí el riesgo de verla con las niñas, ya que a Álex le encantan las películas de aventuras y no fue tan mal... 

Siempre podemos empezar por El Arca Perdida, un poco más light que El templo Maldito o incluso La última cruzada ( nótese que no hago referencia a la cuarta, que me parece un bodrio infumable )


Y después de toda la ristra de películas que pueden ser más complicadas de ver, os dejo dos propuestas "light" para disfrutar de los clásicos de nuestra infancia. La primera es BIG, otra de esas películas de las que guardo tiernos recuerdos... ¿ Recordáis la escena del piano ? Se rodó en la mítica juguetería F.A.O Schwraz de Nueva York y, años después, seguían teniendo el piano gigante!!!

Bueno, al lío, Big es una preciosa película para ver con los peques de casa y disfrutar de una historia de magia con un mensaje que me encanta: ser un niño es maravilloso y no deberíamos tener prisa por crecer.



Como segunda propuesta, incluiría KARATE KID, otra de las películas que marco la infancia de muchos niños y con una temática como el bullying que, lamentablemente, no parece pasar de moda. Una película con mensaje de superación, de no rendirse y esforzarse, de confiar en uno mismo y de respetar al maestro.



Para acabar, quiero recomendaros un excelente post de Padres Frikis sobre la clasificación de las películas clásicas ochenteras que es muy útil si tenéis pensado empezar a ver películas de vuestra infancia con vuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario