jueves, 11 de julio de 2019

Contalles del Delta en Mon Natura

¿ Queréis saber como se obtiene la sal marina ? ¿ Como era vivir en el Delta de l'Ebre a principios de siglo ? Pues entonces, Contalles del Delta  en Mon Natura es vuestra actividad.

vista panorámica Mon Natura

Mon Natura es un centro dedicado a dar valor medioambiental la zona mediante diferentes espacios visitables y actividades lúdicas, centrados en tres ejes: las aves, la sal y la pesca tradicional.

 Cada verano, desde mediados de julio hasta septiembre, los viernes y sábados nos ofrecen la posibilidad de acercarnos un poco más a la historia de nuestros antepasados, a conocer la vida en los arrozales, las personas que trabajaban allí y el paisaje de una zona tan maravillosa y rica como es el Delta de l'Ebre.



De la mano de Lo Paquito, conoceremos la forma tradicional de filtrar el agua de mar para conseguir la sal e incluso, podremos probarla directamente de una de las salinas acompañada de un buen pan con aceite y hierbas aromáticas.


Durante la visita, también nos enseñaran las artes tradicionales de pesca y como se lanzaban las redes al mar.

Para finalizar, desde la terraza de la casa del amo, podremos disfrutar de las vistas de 360º del parque natural del Delta de l'Ebre mientras se pone el sol, observar las aves ( mayoritariamente flamencos ) y  degustar unos aperitivos y unos mejillones de la zona acompañados de un vino o refresco.

Se trata de una visita teatralizada, pero basada en la historia real de Paquita, una mujer que vivió realmente en la zona. El personaje te atrapa y te hace imaginar como debía ser vivir allí hace 60 o 70 años.

Si llegáis un poquito antes de la actividad, podréis visitar Mon Natura por libre y pasear en una de las embarcaciones típicas del Delta por los canales interiores del centro. En lugar de remar, hay que "perchar" ... Y os aseguro que no es nada fácil!!! Pero tranquilos, que con suerte, al final de la visita, lo Paquito se llevará a los peques en una de las embarcaciones y podréis ver como lo hace un profesional.


El centro dispone también de una tienda donde comprar productos locales y artesanía así como otros recuerdos de vuestra visita.


INFORMACIÓN PRÁCTICA

Telf. Mon Natura Delta de l'Ebre: 977 053 801
Horario de la actividad: Viernes y sábados del 19 de julio al 14 de septiembre a partir de las 19h ( dependiendo del horario de la puesta de sol )
Idioma: Catalán
Precio: 17€ adultos y 8,5€ niños hasta 12 años
Duración: 1, 30h


Si queréis más ideas de planes por la zona, podéis leer AQUÍ y AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario