martes, 25 de junio de 2019

Parc de la Costeta en Begues, pícnic, toboganes y mucho más

Inaugurado hace poquito, el Parc de la Costeta de Begues es un lugar perfecto para pasar un día en familia: Zona de pícnic, toboganes gigantes y juegos infantiles rodeados de naturaleza y tranquilidad y a menos de 1h de Barcelona.

¿ Quieres saber más ?

Entrada al parc de la Costeta en Begues


Inaugurado el pasado 23 de marzo, el Parc de la Costeta se encuentra situado en Begues, un pueblecito muy cerca de Barcelona, en la zona montañosa que queda por encima de Gavà. El parque se integra en la Red de parques del área metropolitana de Barcelona y todos los elementos ha sido especialmente diseñados para integrarse en el entorno utilizando materiales sostenibles: cuerdas, maderas,...

Si buscáis un plan familiar para pasar el día, este parque es el lugar perfecto por todo lo que nos ofrece y por la proximidad a la Ciudad Condal:


1. ZONA DE JUEGOS Y PICNIC:

Desde el acceso por la Avinguda Costeta, encontramos la zona de juegos con cuerdas y troncos que tiene varios puentes elevados de madera con cuerdas.

parc de la costeta zona de juegos

Si avanzamos un poco por el camino que hay justo al lado, llegamos a unas mesas de pícnic que están justo a un lado del camino. Es una zona perfecta para disfrutar sobre todo en verano o cuando acompaña el buen tiempo.

La pena es que solo hay dos o tres mesas, con lo que igual es fácil que las encontremos ocupadas, sobre todo los fines de semana y periodos vacacionales.

parc de la costeta


2. TOBOGANES GIGANTES:

Sin duda, una de las atracciones de este parque son los tres toboganes gigantes. Se puede llegar a ellos siguiendo el camino de las mesas de pícnic o bien, desde el acceso inferior al parque en carrer del Camp dels Prats, cerca del centro cívico El Roure

Los toboganes son divertidísimos, ya seas niño o adulto, así que, no dudéis en lanzaros por ellos!!! Eso si, una vez estáis abajo de todo, os tocará subir unos cuantos tramos de escaleras para volveros a tirar

parc de la costeta



3. NATURALEZA Y RELAX:

Creo que por último hay que destacar que el parque está integrado en una zona boscosa. Pese a que hay casas en los alrededores, es una zona bastante tranquila en la que podemos disfrutar de la naturaleza paseando por los caminos

En diferentes puntos hay carteles con información sobre la flora y la fauna que nos permite aprender un poquito más sobre lo que nos rodea.



¿ Conocíais el Parque de la Costeta ? ¿ Os animaréis a probarlo ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario