lunes, 27 de mayo de 2019

Benvinguts a Pagès, descubre el mundo rural de Cataluña

Ya casi tenemos aquí una nueva edición de " Benvinguts a Pagès ", una iniciativa conjunta de la Generalitat de Catalunya, la Agència Catalana de Turisme y la Fundació Alícia que permite dar a conocer el mundo rural, los productos y las explotaciones del territorio catalán a todo el público de forma gratuita.

El fin de semana 1 y 2 de junio tendrá lugar la cuarta edición de " Benvinguts a Pagès ", una oportunidad estupenda para disfrutar en familia y acercarse al mundo rural: Visitar granjas, dar de comer  a los animales, aprender como se fabrica la miel, conocer los productos que se cultivan, etc.

cartell de benvinguts a pagès

Más de 250 explotaciones abrirán sus puertas el próximo fin de semana de forma gratuita para que podamos conocer de primera mano los productos que consumimos a diario y también, podremos comprar productos directamente a los productores, productos de temporada, ecológicos y KM 0.

Para completar la experiencia, diversos restaurantes ofrecerán durante los dos días menús especiales con productos locales y también habrá ofertas en alojamientos y hoteles de las diferentes zonas.

visita can gel 2017

Uno de los puntos fuertes de " Benvinguts a Pagès ", son las más de 100 actividades lúdicas dirigidas a familias que tendrán lugar en las diferentes comarcas: Por ejemplo, en el Baix Ebre, se podrá hacer una ruta en bicicleta eléctrica por los arrozales o, en el Baix Llobregat, degustar un desayuno de payés para descubrir como se preparaban antiguamente los trabajadores para pasar una dura jornada en el campo.

Estos son solo unos ejemplos de las actividades que encontraréis estos días y que, junto a las explotaciones agrarias, los alojamientos y restaurantes, podéis consultar en la web de Benvinguts a Pagès. La verdad es que la oferta es tan amplia, que cuesta decidirse.

benvinguts a pagès 2017

De nuevo, este año se han organizado 7 rutas a lo largo del territorio para facilitar la organización de las visitas. Se ha diseñado siete itinerarios diferentes para ayudar a los visitantes a planificar mejor su participación en el ‘Benvinguts a Pagès’.  Estas rutas se podrán hacer durante todo el año, hasta la nueva edición en 2020. Lo único es que las ofertas de alojamiento y los menís degustación, no estarán disponibles más allá del fin de semana 1-2 de junio 2019

En concreto, se proponen rutas en la Costa Brava, Paissatges del Barcelonés, Costa de Barcelona, Terres de l'Ebres, Terres de Lleida, Costa Daurada y Pirineos

Sin duda, Benvinguts a Pagès es un plan familiar estupendo y que merece muchísimo la pena aprovechar!!! Nosotros hemos visitado muchas explotaciones en las tres ediciones anteriores y ha sido maravilloso conocer a los agricultores, saber como trabajan y poder degustar y comprar sus productos.


cooperativa l'olivera a collserola


Mi recomendación es que visitéis la web de Benvinguts a Pagès y busquéis las comarcas que tenéis cerca, que veáis la gran oferta que hay en cada una y que os animéis a visitarlas!!! Consultad los horarios y planead una ruta para que podáis visitar varias explotaciones.

Si queréis recomendaciones, nosotros hemos visitado Can Gel i L'Hort d'en Dídac en el Maresme, el Celler Can Morral del Molí en el Vallés Occidental y la Cofradia de pescadors en Barcelona.

El trato absolutamente buenísimo en casi todos los sitios, pensad que son explotaciones familiares y que normalmente te reciben los propios payeses, te guían y te explican como es su día a día, sus productos y todo con una gran cercanía y amabilidad.

Espero que os guste el plan para este fin de semana y os animéis a participar!!! Ah... y no os olvidéis que también este fin de semana se celebra Un día de Nassos de Pallapupas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario